Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía de Ñuñoa logra detención de la totalidad de la banda implicada en violento asalto que afectó a ex fiscal Villalobos

El Fiscal Felipe Sepúlveda señaló que esta jornada se formalizará a dos menores. Uno de ellos fue identificado por huella que quedó en cuchillo con que se intimidó a la víctima. En este caso ya hay dos menores en internación provisoria desde el 31 de octubre.

La Fiscalía de Ñuñoa de Fiscalía Oriente lleva la indagatoria.

La Fiscalía de Ñuñoa de Fiscalía Oriente lleva la indagatoria.

Esta jornada serán formalizados dos menores de edad por el violento robo que afectó al ex fiscal José Antonio Villalobos el pasado 22 de octubre. Con estas nuevas detenciones se logra la detención completa de la banda, ya que a días de los hechos ya se había logrado la detención de otros dos menores de edad.

El fiscal Felipe Sepúlveda, fiscal jefe de Ñuñoa, señaló que tras la indagatoria realizada con la Brigada de Robos Oriente de la PDI, se pudo obtener una orden de detención contra los menores que hoy serán formalizados.

“Respecto de uno de ellos se logró la identificación tras el reconocimientos efectuados por las víctimas como también la relación con otro robo ocurrido en la comuna de Puente Alto por el robo de un vehículo que se utilizó para efectos de cometer el robo de la casa de José Antonio Villalobos y respecto del otro imputado una huella dactilar encontrada en un cuchillo que estaba al interior del dormitorio, que fue utilizado para intimidar a la víctima”, informó el fiscal Sepúlveda.

Esta mañana los imputados serán formalizados en la sala de Responsabilidad Penal Adolescente y la Fiscalía solicitará la medida cautelar de internación provisoria. 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

25/04/2024

Fiscalía de Quintero logra 10 años de internación para autor de homicidio calificado

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo