Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Dictan condenas contra cinco imputados por robos cometidos en Independencia y Pudahuel

Los imputados intimidaron a dos mujeres y a los trabajadores de un local comercial.

Fiscal Alicia Ascencio estuvo a cargo de este caso.

Fiscal Alicia Ascencio estuvo a cargo de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena por robo con intimidación en contra de cinco imputados que robaron un auto e intimidaron a los trabajadores de un establecimiento comercial, hechos por los cuales deberán cumplir condenas de modo efectivo en calidad de autores de estos ilícitos.

 

Los acusados  fueron identificados como José Ramírez González y Enzo Orellana Morales, condenados cada uno siete años de presidio; A ellos se suma el acusado Javier Soto Avaca quien deberá cumplir la pena de seis años y los imputados Johan Garrido Tapia, sentenciado a cinco años y un día de presidio y un adolescente, condenado a cuatro años de internación en régimen cerrado.

 

En este juicio la fiscal de la zona Centro Norte, Alicia Ascencio logró acreditar que los hechos fueron perpetrados los días 10 y 20 de marzo de 2016.

 

En el primero de ellos, los imputados Soto Avaca, Garrido Tapia y un sujeto desconocido, abordaron a dos mujeres que se encontraban al interior de una Nissan Qashqai frente a un domicilio en la comuna de Independencia. Bajo amenazas de muerte y exhibiendo uno de ellos un sable, las hicieron bajar del vehículo, huyendo del lugar con el auto.

 

El día 20 los imputados Orellana Morales, Ramírez González y el adolescente, junto a dos sujetos no identificados y previamente concertados, llegaron en el mismo vehículo robado hasta una distribuidora de licores ubicada en avenida La Estrella en la comuna de Pudahuel.

 

Al local entraron con armas de fuego y exigieron bajo amenazas a los trabajadores la entrega de dinero y especies de valor, apoderándose de $2 millones 100 mil pesos en dinero efectivo, cartones de cigarrillos, monedas, celulares, un notebook y diversos relojes de pulsera, huyendo del lugar.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel