Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Mantienen prisión preventiva a hombre que la Fiscalía investiga por parricidio en Lanco

El tribunal acogió los argumentos del fiscal Alejandro Ríos y desestimó la solicitud de la defensa, que pretendía modificar la medida cautelar del imputado, al que el Ministerio Público formalizó en diciembre de 2016 como autor de la muerte de su hijo de cinco meses.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Mariquina el 31 de diciembre del año pasado.

El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Mariquina el 31 de diciembre del año pasado.

El Juzgado de Garantía de Mariquina resolvió hoy mantener la prisión preventiva a un hombre de 29 años al que la Fiscalía Local de Mariquina investiga por el delito de parricidio, el que habría cometido el 27 de diciembre del año pasado contra su hijo, un lactante de cinco meses de edad, en el sector Trana de la comuna de Lanco.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal Alejandro Ríos y desestimó la solicitud de la defensa del imputado Ricardo Carrillo Fernández, que pretendía modificar la prisión preventiva por otras medidas cautelares.

El fiscal del Ministerio Público explicó que “el tribunal determinó no acoger la solicitud de la defensa y mantener la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, en virtud de que los antecedentes de la investigación justifican la participación del imputado en el delito de parricidio”.

El imputado, un oficial de la Fuerza Aérea de Chile, se mantiene en prisión preventiva en la base aérea de Maquehue (Región de La Araucanía) desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando fue formalizado por la Fiscalía como autor de este delito. 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

Condenan a 10 y 6 años de presidio a sujetos que con armas robaron joyería en Alto Hospicio

16/04/2024

Corte confirma condena de cuatro acusados por robo con homicidio en Alto Los Verdes

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos