Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Recoleta: Condenan a dos imputados que robaron la cartera a víctima cuando conducía su auto

Fueron sentenciados a seis años de cárcel.

(Img ref.)

(Img ref.)

En este juicio la Fiscalía Centro Norte pudo acreditar que el ilícito fue cometido el 1 de junio de 2016, cuando los acusados Nicolás Muñoz Hinojosa y Yarmila Salinas Suárez, abordaron a la víctima –una mujer de 40 años- en la esquina de avenida El Salto con calle Los Pamperos, en la comuna de Recoleta.

El fiscal Patricio Cooper logró probar que mientras la mujer  se encontraba en su automóvil detenida en un atasco, los imputados rompieron con una piedra el vidrio de la puerta delantera del vehículo, introduciendo su cuerpo para robarle la cartera que estaba en la cabina.

La víctima tomó la especie, comenzando a forcejear con el imputado, quien finalmente logró arrebatársela, huyendo ambos del lugar.

Con la intención de recuperar su cartera, la víctima bajó del vehículo y corrió hasta alcanzarlos, momento en que Yarmila Salinas sacó de entre sus vestimentas un destornillador, con el cual la amenazó con matarla.

Por este delito, los acusados fueron sentenciados a la pena de seis años de presidio como coautores del delito consumado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel