Sala de PrensaNoticias Regionales

Arica y Parinacota

 

Arica: 17 años de cárcel para sujeto que violó y abusó de menores en localidad de Cuya

Investigación de la Fiscalía y la PDI

El juicio oral fue asumido por el Fiscal suplente, Carlos Marín Sandoval.

El juicio oral fue asumido por el Fiscal suplente, Carlos Marín Sandoval.

Una pena de 17 años tras las rejas deberá cumplir Patricio Castro González, quien fue investigado y acusado por la Fiscalía de Arica por los delitos de violación y abuso sexual de dos menores de edad, ocurridos en la localidad de Cuya entre los años 2011 y 2012.

Las pruebas presentadas en el juicio oral por el órgano persecutor permitieron condenar al acusado en calidad de autor de violación y abuso sexual reiterados en contra de una menor desde que tenía 5 años de edad, y por abuso sexual reiterado cometido en contra de otra menor de 9 años. Esta investigación fue iniciada por el Fiscal Rodrigo Benitt (Q.E.P.D), y el juicio oral asumido por el Fiscal suplente Carlos Marín.

De acuerdo a la acusación, el primer caso se registró a partir del año 2011, periodo en que la menor acudía al domicilio del individuo para jugar con la hija de su conviviente, en la localidad de Cuya, a 115 kilómetros al sur de Arica. Allí, el acusado comenzó a abusar de la víctima, primero con tocaciones de índole sexual, para después violarla, hechos que se repitieron hasta que la afectada cumplió 7 años.

El segundo caso afectó a una menor de 9 años, quien fue víctima de tocaciones por parte del acusado, que se repitieron en varias oportunidades.

"El tribunal oral dio por acreditado los hechos de la acusación y dictó condena contra el acusado. Sin duda la colaboración de las víctimas y sus grupos familiares en el proceso penal fue fundamental para obtener este resultado", explicó el persecutor.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas