Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscal Guerra encabeza reunión de coordinación con equipos municipales de Peñalolén y La Florida

Este lunes 30 de enero, en dependencias del Hotel Marina de Las Condes, el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, se reunió con la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el administrador municipal de La Florida, Rafael Barraza, para hablar sobre temas y cifras vinculadas a la seguridad ciudadana de ambos municipios.

Fiscal Manuel Guerra

Fiscal Manuel Guerra

En la ocasión, participaron también, el Fiscal Jefe de Peñalolén Macul, Miguel Ángel Orellana, el Fiscal Jefe de La Florida, Rodrigo Mena, y Álvaro Pérez, Fiscal Adjunto Jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Zona Oriente.

Al término de la reunión, el fiscal Guerra señaló que el objetivo del encuentro "fue generar una instancia de coordinación con algunos de los municipios de nuestra zona. Hemos visto la realidad delictual del sector. Vamos a transmitir información de manera oportuna a los municipios que permita atacar los síntomas que ocasionan la violencia en los delitos, y mejorar el servicio que le prestamos a la comunidad, principalmente en los delitos contra la propiedad, en los delitos de robos violentos que ocurran en ambas comunas, y también el micro tráfico".

A su vez, en la misma línea, el persecutor jefe de la zona oriente agregó que "queremos generar algunos convenios e instancias que nos permita, principalmente, recuperar infractores jóvenes. Este tipo de reuniones son fructíferas, el comienzo de una coordinación que nosotros queremos que permanezca en el tiempo, y nos hemos retroalimentado también de la realidad de estos 2 municipios".

Finalmente, la alcaldesa de Peñalolén destacó el encuentro señalando que "es importante estar coordinados en la entrega de información en ambos sentidos, fomentar la denuncia segura, mejorar las condiciones de seguridad de nuestra comuna, como el mejoramiento de espacios públicos. Así, la importancia de esta reunión es fortalecer aquellos programas que tenemos como municipio vinculados con la fiscalía para mejorar la percepción de seguridad, que es nuestro gran foco a trabajar".

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel