Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Fiscalía, OS-7 y Aduana logran detención de imputado que transportaba 12 kilos de marihuana prensada en paso fronterizo no habilitado

Sujeto ingresó con el alucinógeno proveniente de Comodoro Rivadavia, Argentina. Leandro Muñoz Osorio (30) fue puesto en prisión preventiva, mientras se efectúan las diligencias de investigación.

La investigación del caso está a cargo del fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.

La investigación del caso está a cargo del fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.

Como parte de una estrategia coordinada entre el OS-7 de Carabineros, Aduana y la Fiscalía de Coyhaique,  se logró la detención de un imputado de 30 años, identificado como Leandro Muñoz Osorio, quien portaba 12 kilos 15 gramos de marihuana prensada al interior de una mochila.

Según explicó el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, “el imputado fue detenido el domingo por personal del OS-7 de Carabineros en un paso no habilitado ubicado en las cercanías del paso fronterizo Huemules en Balmaceda, mientras intentaba ingresar a la región en forma ilegal proveniente de Comodoro Rivadavia”.

TRASLADO

Leandro Muñoz Osorio, oriundo de Puerto Aysén, permanecía al interior de una camioneta blanca que permanecía estacionada en la ruta que une Balmaceda con el sector Portezuelo, en la cual intentaba trasportar el alucinógeno, cuando fue detenido por efectivos del OS-7. “Este hallazgo de droga se registró en el marco de una investigación vigente, donde se coordinó con el OS-7 la vigilancia del sector antes señalado”, comentó el fiscal González.

Tras su aprehensión, el imputado fue conducido a una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía, donde -previa solicitud de la Fiscalía Local de Coyhaique- se decretó su prisión preventiva, añadió el fiscal jefe Luis González.

El plazo para el término de la investigación coordinada entre el OS-7 de Carabineros, Aduana y la Fiscalía Local de Coyhaique, fue fijado en 90 días, según lo decretó el juez Mario Devaud Ojeda. 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas