Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Las Condes: Obtiene pena efectiva de 15 años y un día para “Violador de Vitacura”

La condena fue obtenida gracias a la labor investigativa del Fiscal Francisco Lanas Madrid, y su equipo de trabajo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Las Condes.

Fiscalía Oriente

Fiscalía Oriente

Este 10 de agosto, fue condenado Lizandro Alberto Letranz Caldera, a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor de un delito de robo con violación, en grado de consumado, cometido el día 4 de junio de 2015, en la comuna de Vitacura.

Respecto al ilícito, el día antes mencionado, alrededor de las 08.30 horas en circunstancias que la víctima trotaba por el costado del Rio Mapocho a la altura del N°5401 de calle Monseñor Escriba de Balaguer, fue abordada por el acusado, quien procedió a tomarla por la espalda, para luego intimidarla con una arma blanca la cual coloco en su cuello, llevándola al lecho del rio, lugar donde abusó sexualmente de ésta. Luego de lo anterior, mientras el imputado mantenía intimidada a la víctima, le sustrae un anillo de oro de 18 kilates que correspondía a su alianza de matrimonio.

En este caso, no reuniéndose los requisitos establecidos en la Ley 18.216, el sentenciado deberá cumplir efectivamente la pena, en el centro penitenciario correspondiente, sirviéndole de abono los días que ha permanecido privado de libertad por esta causa de manera ininterrumpida, desde el 11 de noviembre de 2015 a la fecha, esto es, 274 días.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel