Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Fiscalía Centro Norte y Cibercrimen desbaratan banda dedicada a uso fraudulento de tarjetas bancarias

Los imputados de origen dominicano actuaban coordinadamente distribuyendo funciones y mantenían datos de miles de plásticos.

Fiscal Giovanna Herrera dirige la investigación

Fiscal Giovanna Herrera dirige la investigación

Por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito  la Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves a nueve personas, ocho de ellos dominicanos, que formaban parte de una organizada banda criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

La investigación realizada por la fiscal Giovanna Herrera y funcionarios de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, estableció que la banda actuaba coordinadamente. Un grupo se dedicaba a captar los datos de las tarjetas bancarias. Un segundo grupo procesaba la información, para que luego otros integrantes de la banda elaboraran tarjetas con los datos. Luego otros miembros de la agrupación realizaban millonarias compras en el comercio  capitalino.

Hasta el momento la Fiscalía Centro Norte y la Brigada del Cibercrimen han podido establecer que la banda mantenía en verdaderos laboratorios informáticos los datos de miles de tarjetas bancarias, que se disponían a usar.

Los imputados serán formalizados a las 11 horas de este jueves.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado