Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: intentaban ingresar al país 7 kilos de cocaína en roca

Un chileno y un colombiano fueron detenidos por este delito.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

La fiscal Yasmina Aspe,  formalizó ayer a Luciano Romero Cortés, chileno y Carlos Campaz Ramírez colombiano, quienes fueron sorprendidos intentando ingresar al país siete kilos de cocaína en roca, un tipo de droga que permite ser incrementada con posterioridad.

             Ambos fueron detenidos el dÍa 26 de febrero en el peaje que se encuentra en la ruta que une Antofagasta y Calama  y su detención fue ampliada hasta ayer.

            De acuerdo a informaciones con que contaba la Brigada Antinarcóticos de la PDI se tenía conocimiento que un grupo de personas intentaría ingresar droga al país desde Bolivia por un paso no autorizado. Es así como los imputados hicieron ingreso por las proximidades de Hito Cajón, eludiendo el control aduanero de San Pedro de Atacama, cuando se dirigían a Antofagasta fueron fiscalizados por la policía, que detectó en el asiento trasero un depósito inusual para el tipo de vehículo en que ellos viajaban. Al inspeccionar el receptáculo encontraron 7,05  kilos de cocaína en roca.

  La fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, disponiéndose un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado