Sala de PrensaNoticias Regionales

Fiscalia Nacional

 

Fiscal Andrés Montes visitó a Fiscal Nacional en Hospital Naval

El Fiscal Nacional subrogante indicó que durante el encuentro se abordaron aspectos generales de coordinación para la continuidad de la Fiscalía Nacional durante los próximos días. Mientras el Fiscal Jorge Abbott se recupera del infarto al miocardio sufrido el pasado 1 de enero.

Fiscal Nacional (s) Andrés Montes

Fiscal Nacional (s) Andrés Montes

Este lunes el Fiscal Nacional (s) Andrés Montes, visitó a la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott, en el Hospital Naval de Viña del Mar, donde se encuentra internado tras sufrir un infarto al miocardio el fin de semana recién pasado.

Según Montes, en la visita "se abordaron aspectos generales de coordinación para la continuidad de la Fiscalía Nacional durante este mes. Le hemos transmitido con claridad que es importante que tome el tiempo que estime necesario para su recuperación", dijo.

Asimismo, indicó que Abbott se encuentra en pleno proceso de recuperación, "está de muy buen ánimo, con mucha energía, por lo tanto, todo hace prever que su recuperación será bastante rápida".

Respecto de los casos de connotación que están siendo liderados por Abbott, Montes indicó que éstos serán canalizados por las vías institucionales establecidas y no se comentarán las diligencias puesto que se trata de casos vigentes. "La causa de Corpesca está asignada a la fiscal Ximena Chong quien apoya al fiscal nacional y ella continuará con las diligencias fijadas para esos efectos. En el caso de las filtraciones hay diligencias pendientes y serán desarrolladas por el subrogante legal", dijo Montes.

Parte médico

Durante la mañana el Hospital Naval emitió un nuevo comunicado indicando que el Fiscal Jorge Abbott se encuentra estable, asintomático y sin complicaciones tras ser intervenido mediante el procedimiento de angioplastia, sometido a tratamiento según protocolo. Asimismo, se indicó que mañana martes enfrentará un nuevo procedimiento coronario.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas