Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Privado de libertad quedó imputado que intentó matar a un carabinero en Quilicura

El ente persecutor lo formalizó por homicidio frustrado contra funcionario policial.

(Img Ref)

(Img Ref)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Jorge Céspedes Aracena, quien disparó a un cabo segundo de Carabineros dejándolo herido en una de sus piernas, hecho cometido la tarde de este lunes 28 de diciembre en la comuna de Quilicura.

En la audiencia el fiscal Álvaro Núñez detalló que el hecho se produjo a propósito de un control policial que realizaba el funcionario junto a su acompañante de labores en el sector de la población Parinacota y respecto a un imputado identificado como Jean Valenzuela Mena, quien mantenía una orden vigente por el delito de amenazas.

Fue en ese instante que un grupo de personas, entre los cuales se encontraba el imputado Céspedes Aracena, intentó liberar al imputado Valenzuela Mena, agrediendo e insultando a los policías.

Céspedes Aracena amenazó con matar al cabo de Carabineros, para luego retirarse del lugar por breve lapso y regresar con un arma de fuego con la cual le disparó a una distancia de cinco metros dejándolo herido en la pierna.

La Fiscalía lo formalizó en calidad de autor del delito de homicidio frustrado de carabinero en ejercicio y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel