Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional inaugura el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Puerto Varas

El espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados y una sala de entrevista investigativa videograbada.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer y el fiscal  jefe, Luis Barría

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer y el fiscal jefe, Luis Barría

En una ceremonia encabezada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia; la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer y autoridades de la región, se inauguró el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Puerto Varas. El espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados y una sala de entrevista investigativa videograbada.

La máxima autoridad destacó la importancia de contar con mejores y más cómodas dependencias. "El poder acogerlas y atenderlas en un espacio digno, es fundamental para asegurar un acceso a la justicia óptimo para todas las personas de estas comunas", destacó.

El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Delegación Presidencial y la Fiscalía Nacional, logrando así un anhelo que esperaba la región. Esta nueva infraestructura permitirá un aumento en la dotación del Ministerio Público en Puerto Varas.

Actualmente, se encuentra en el Congreso un proyecto de ley que busca fortalecer las dotaciones del Ministerio Público en todas las regiones, ya que los cálculos de personal fueron realizados en 2003 y no se condice con la realidad actual, tanto en cantidad como en complejidad de los delitos.

 

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

10/07/2024

Eurojust firma Acuerdos de Trabajo con cinco países latinoamericanos

08/07/2024

Fiscalía de Tocopilla formalizó a detenidos por homicidio en el sector Quebrada Honda