Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional electo Jorge Abbott nombró a Directora Ejecutiva Nacional

La nueva autoridad del Ministerio Público será Francisca Werth, actual jefa de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia. Junto con ella, también fue designado el nuevo director de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional.

Rolando Melo será el nuevo Director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional

Rolando Melo será el nuevo Director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional

El Fiscal Nacional electo, Jorge Abbott, designó a la abogada Francisca Werth Wainer como Directora Ejecutiva Nacional del Ministerio Público.

Werth es actualmente jefa de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia. En los años 2009 y 2010  ejerció como Directora Ejecutiva de Paz Ciudadana, y entre el 2012 y 2015 trabajó como Jefa de Estudios y Proyectos en la Defensoría Penal Pública. Abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho de la London School of Economics, ha ejercido como docente en las Universidades Católica, Diego Portales y Alberto Hurtado.  

La nueva autoridad de la Fiscalía de Chile asumirá el próximo 2 de diciembre.

Otras designaciones

Jorge Abbott también comunicó la designación del nuevo Director de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos. Se trata del abogado Rolando Melo Latorre, ex director del Servicio Nacional de Menores entre los años 2010 y 2014, y fiscal jefe de Viña del Mar entre octubre de 2003 y noviembre de 2010.

Melo es egresado de Derecho de la Universidad Diego Portales. También es magister en Derecho Penal y Ciencias Penales, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Asumirá sus funciones el próximo 2 de diciembre.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado