Sala de PrensaNoticias

 

Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel definen terna para Fiscal Regional Metropolitano Occidente

Los candidatos que obtuvieron las tres primeras mayorías en la votación efectuada por el tribunal de alzada son José Luis Pérez Calaf, Yasna Ríos y Francisco Bravo.

En la foto José Luis Pérez Calaf, Yasna Ríos y Francisco Bravo

En la foto José Luis Pérez Calaf, Yasna Ríos y Francisco Bravo

Las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel definieron esta tarde a los tres postulantes que continúan en carrera para convertirse en el próximo Fiscal Regional Metropolitano Occidente para el período comprendido entre los años 2016 y 2024. Ellos son los abogados José Luis Pérez Calaf (14 votos), quien fue el Fiscal Regional de O´Higgins, Yasna Ríos (13 votos), actual abogada de Corte de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y el fiscal adjunto de robos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Francisco Bravo (13votos)

La terna elegida por los tribunales de alzada deberá ser informada al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien desde la fecha de recepción de los antecedentes tiene un plazo de 10 días para resolver quién será el sucesor o sucesora de Solange Huerta, quien asumirá en sus funciones el próximo 22 de enero de 2016.

Ambas Cortes de Santiago adoptaron esta decisión luego de escuchar las presentaciones efectuadas por los nueve postulantes al cargo, quienes tuvieron 15 minutos cada uno para exponer sus propuestas para liderar el Ministerio Público en la zona Occidente de la capital.

Integrantes de la terna

José Luis Pérez Calaf, fue Fiscal Regional de O´Higgins desde donde le tocó implementar la Reforma Procesal Penal en esa región. Anteriormente se desempeñó como Juez en diversos Tribunales del país además de la Región Metropolitana. Actualmente ejerce libremente la profesión en una oficina de abogados.

Yasna Cecilia Ríos Oporto, es la actual abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Ingresó al Ministerio Público en el año 2000 como abogada asistente de la Fiscalía Local de Collipulli, en la Región de La Araucanía  posteriormente  en el 2001 se desempeñó como Fiscalía Local de Cauquenes de la Fiscalía Regional del Maule  en el año 2001.

Francisco Alejandro Bravo López ingresó a la Fiscalía en el año 2004. Es el actual Fiscal Adjunto de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. También se desempeñó como Fiscal Adjunto  de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte en el año 2011 ya además  es fiscal especializado en delitos sexuales.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”