Sala de PrensaNoticias

 

Tragedia en Lago Todos Los Santos: Fiscalía espera informe de LABOCAR para determinar causas del incendio

El siniestro se declaró durante la mañana por razones preliminarmente accidentales dejando como saldo otras cuatro personas lesionadas entre ellas, el conservador Luis Maldonado, su esposa, su hijo y una asesora del hogar, quienes fueron trasladados al Hospital de Puerto Varas.

Fiscalía de Puerto Varas

Fiscalía de Puerto Varas

Un incendio provocado por razones preliminarmente accidentales, provocaron este miércoles la muerte de uno de los nietos del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado.

Según informó el fiscal a cargo de la investigación, Marco Muñoz, el siniestro se inició en horas de la mañana en una casa de veraneo del sector Galletué, en las cercanías del Lago Todos Los Santos, y debido a las pésimas condiciones del tiempo, Carabineros recién tomó conocimiento a eso de la 11:00 horas. Las causas estarían preliminarmente vinculadas a la inflamación de un cilindro de gas, estufa o caldera.

En el lugar se encontraba el conservador, Luis Maldonado, su esposa, su hijo de dos años, una asesora del hogar, y el pequeño de ocho años, Luis Maldonado, nieto del jefe familiar, y que resultó fallecido.

“La Fiscalía dispuso el envío inmediato de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), para indagar en las eventuales causas del incendio. Asimismo, se dispuso el traslado del cuerpo del menor hasta el Servicio Médico Legal para el desarrollo de la autopsia”, dijo Muñoz..

En el combate del fuego participó personal de CONAF.

Los lesionados fueron llevados mediante un helicóptero al Hospital de Puerto Varas, donde permanecen internados.

Cabe destacar que el lugar de la tragedia es de difícil acceso, incomunicado por vía telefónica, lo que obliga sólo una comunicación mediante radio a través de la base en Puerto Varas.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio