Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional nombra a Manuel Guerra como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente

El actual Fiscal Regional de Tarapacá asumirá el 27 de noviembre una vez tramitada la resolución por la Contraloría General de la República

Manuel Guerra fue nombrado Fiscal Regional Metropolitano Oriente

Manuel Guerra fue nombrado Fiscal Regional Metropolitano Oriente

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó hoy al actual Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, como nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente por los próximos ocho años. El Fiscal Guerra asumirá sus funciones a contar del 27 de noviembre próximo y una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República, sucediendo así en el cargo al Fiscal Alberto Ayala Gutiérrez tras su reciente designación como Fiscal Regional de Antofagasta.

Manuel Antonio Guerra Fuenzalida ingresó al Ministerio Público el 1 de junio de 2002 y es el actual Fiscal Regional de Tarapacá desde diciembre de 2010. Anteriormente se desempeñó como Fiscal de la Fiscalía Local de Iquique y de San Antonio en la Región de Valparaíso, donde también fue fiscal jefe. Asimismo fue fiscal jefe de Maipú, dependiente de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente. Durante casi tres años fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

El nuevo Fiscal Regional Metropolitano Oriente fue escogido por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, de una terna elaborada por las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel el pasado 6 de noviembre, compuesta además por el Fiscal Tufit Bufadel y la abogada Paula Falcón. El Fiscal Nacional destacó que "la designación anterior no quita brillo ni desmerece a los otros postulantes, excelentes y destacados integrantes de nuestra institución".

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”