Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de Las Condes: Detenido imputado por violación de mujer en Vitacura

El fiscal Francisco Lanas solicitó la orden de detención contra el imputado L.S.L.C tras prueba de ADN.

Fiscalía Local de Las Condes.

Fiscalía Local de Las Condes.

Detenido en la 37° Comisaría se Carabineros se encuentra el imputado  de iniciales L.A.L.C, quien será formalizado mañana por el delito de violación. La indagatoria se originó por los hechos ocurridos la mañana de 4 de junio de este año, cuando una mujer denunció que había sido violentada sexualmente cuando trotaba por el parque ubicado en calle Monseñor Escriba de Balaguer, en la comuna de Vitacura. Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de la mañana.

El fiscal Francisco Lanas de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Las Condes, ordenó los peritajes de ADN al Servicio Médico Legal. “Los peritajes permiten establecer en una prueba científica que el ADN del imputado corresponde a las muestras recogidas tras el ataque a la víctima”, informó el fiscal Francisco Lanas.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”