Sala de PrensaNoticias

 

Jorge Abbott agradeció a Presidenta de la República haberlo propuesto al Senado como candidato a Fiscal Nacional

El actual director ejecutivo nacional del ministerio Público interpretó propuesta como un reconocimiento a sus 30 años de trabajo en el servicio público, pero también como un reconocimiento a la institución, a sus funcionarios y a sus fiscales.

Jorge Abbott agradeció a la Presidenta de la República haberlo propuesto al Senado

Jorge Abbott agradeció a la Presidenta de la República haberlo propuesto al Senado


Jorge Abbott, tras ser notificado oficialmente por la Presidenta de la República que su nombre sería propuesto al Senado para ser el nuevo fiscal nacional, agradeció públicamente su elección.

"He querido en esta instancia, en primer lugar agradecer, a su excelencia la Presidenta de la República, por haberme propuesto al Senado para desempeñar el cargo de fiscal nacional. Creo que es un reconocimiento a 30 años de trabajo en el servicio público, y también es un reconocimiento al Ministerio Público, a sus funcionarios y a sus fiscales", dijo Abbott.

Asimismo, Abbott indicó que "por respeto a la institucionalidad del Senado, yo debo ponerme a su disposición, para los efectos de dar a conocer cuál es mi visión sobre el futuro de esta institución. En consecuencia, en esa instancia es en la que haré las consideraciones y las opiniones pertinentes. Evitaré dar entrevistas previas o hacer conversaciones previas, porque creo que la institucionalidad que supone la designación del Fiscal Nacional, merece el respeto de discutir en las instancias republicanas, los antecedentes que deben tener a su disposición los senadores para resolver la ratificación o no, de la proposición de la presidenta de la República".

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado