Sala de PrensaNoticias

 

Quilicura: Condenan a 10 años de cárcel a sujeto acusado de asaltar a estudiante y vecino a la salida del colegio

Fiscal Roberto Rabi acusó al imputado por dos delitos de robo con intimidación.

Fiscal Roberto Rabi obtuvo de la condena.

Fiscal Roberto Rabi obtuvo de la condena.

A 10 años y un día de cárcel por dos delitos de robo con intimidación fue condenado un imputado acusado por la Fiscalía Centro Norte de asaltar a un estudiante en la puerta de su colegio en la comuna de Quilicura y a otro transeúnte en las cercanías del lugar.

Según logró acreditar el fiscal Roberto Rabi, el 29 de octubre de 2014 el acusado Alejandro Guarachi intimidó al estudiante de 17 años con un cuchillo en el cuello para robarle el teléfono celular. Ante la amenaza el escolar entregó su teléfono móvil. Minutos más tarde, el imputado se abalanzó sobre otra víctima, a la que intimidó poniéndole el arma blanca en el abdomen y le sustrajo los audífonos que llevaba.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la condena del acusado por dos delitos de robo con intimidación, solicitud a la que el tribunal accedió, condenándolo a 10 años y un día de cárcel. Está resolución fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que desechó un recurso de nulidad a través del cual la defensa del imputado pretendía dejar sin efecto el juicio.

 

Noticias Relacionadas

31/01/2024

Con foco en el crimen organizado, comienza la reunión más importante de Ministerios Públicos de Iberoamérica

29/01/2024

Fiscalía Nacional abre investigación de oficio por entrega de pensiones de gracia

25/01/2024

Ejecutivo promulga ley que crea Fiscalía Supraterritorial para combatir el Crimen Organizado