Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Regional de La Araucanía designó fiscales coadyuvantes en indagatoria del caso CAVAL

La designación recayó en los fiscales jefes de Rancagua, Serio Moya Domke, y San Fernando, Javier Von Bischoffshausen Ángel.

El Fiscal Regional de La Araucanía se trasladará en los próximos días a Rancagua para reunirse con los equipos investigativos que trabajan en el caso.

El Fiscal Regional de La Araucanía se trasladará en los próximos días a Rancagua para reunirse con los equipos investigativos que trabajan en el caso.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Cristian Paredes, designó a los persecutores jefes de Rancagua y San Fernando, Sergio Moya Domke y Javier Von Bischoffshausen Ángel, como fiscales coadyuvantes  en la investigación que busca determinar si hubo responsabilidades penales en la compraventa de los terrenos de CAVAL.

Ambos fiscales adjuntos apoyarán al fiscal Cristian Paredes en todos aquellos aspectos de la investigación que no puedan ser abarcados por el  persecutor jefe de La Araucanía, o que éste directamente delegue, tales como asistencia a audiencias, despacho o ejecución de ciertas diligencias y protección a víctimas o testigos, mientras dure su asignación en la causa.

El Fiscal Regional de La Araucanía va a estar en permanente contacto con los fiscales designados como apoyo y en los próximos días se desplazará a Rancagua para sostener reuniones con los equipos investigativos que trabajan en el caso.

La semana pasada el Fiscal Nacional Sabas Chahuán le reasignó la investigación del caso CAVAL al fiscal Cristian Paredes, luego de acoger la solicitud que le hiciera el Fiscal Regional de O´Higgins,  Luis Toledo, en orden a entregar temporalmente la indagatoria otro fiscal mientras dure su participación en el proceso de postulación y nombramiento del nuevo Fiscal Nacional.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio