Sala de PrensaNoticias

 

Seminario Internacional sobre Delincuencia Organizada Trasnacional en América Latina

La jornada fue inaugurada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; la Ministra de Justicia, Javiera Blanco; y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic. Además el Seminario contará con las ponencias del presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y de los fiscales generales de Ecuador y Perú, además de académicos de la materia.

Seminario Internacional sobre Delincuencia Organizada Trasnacional

Seminario Internacional sobre Delincuencia Organizada Trasnacional


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; la Ministra de Justicia, Javiera Blanco; y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, inauguraron este lunes 24 de agosto, el Seminario sobre Delincuencia Organizada Trasnacional en América Latina.

La jornada fue organizada por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX) y citada Casa de Estudios, en  conmemoración a los 10 años de vigencia de la Reforma Procesal Penal en Santiago de Chile.

“La presencia de fiscales generales de América Latina y representantes de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), lo que demuestra las conexiones internacionales que hemos logrado establecer durante el período que me ha tocado dirigir la Fiscalía, lo cual es muy importante en materia de criminalidad organizada, que no identifica fronteras”, dijo el Fiscal Nacional.

A la instancia fueron invitados como exponentes al Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga y presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos AIAMP ;  procurador general adjunto de Brasil, José Bonifacio Borges; fiscal general de Perú, Pablo Sánchez; fiscal general de la Procuraduría de la Criminalidad Económica y Lavado de Activos  de la Procuraduría General de Argentina, Carlos Gonella; la procuradora general adjunta de República Dominicana, Gisela Cueto; fiscal jefe de la Unidad Especializada  en la Lucha contra al Trata de Personas y Explotación Sexual contra niños de la Fiscalía General de Paraguay, Teresa Martínez Acosta, además de connotados académicos del ámbito penal nacional.

El seminario, dividido en tres bloques abordará temas relativos a la asociación ilícita, la delincuencia organizada transnacional, la corrupción, equipos conjuntos de investigación,  trata de personas, tráfico ilícito de drogas, delincuencia económica transnacional, entre otras materias a fin. 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio