Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional entrevista a candidatos para Fiscal Regional de Antofagasta

Sabas Chahuán entrevistó a la terna seleccionada por la Corte de Apelaciones de la II Región, para determinar en los próximos días quien será el nuevo líder regional.

CAndidatos a Fiscal Regional de Antofagasta

CAndidatos a Fiscal Regional de Antofagasta

Mediante video conferencia, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán entrevistó a los aspirantes para ocupar el puesto de Fiscal Regional de Antofagasta, luego de que la Corte de Apelaciones seleccionara una terna de los ocho profesionales que postularon al cargo.
La máxima autoridad de la Fiscalía tiene un plazo de 10 días, luego de recibidos los antecedentes por parte de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, para decidir cuál será el o la próxima Fiscal Regional de esa zona, luego que Cristián Aguilar deje su cargo el próximo 10 de octubre.
Los abogados que integran la terna hicieron su presentación, en primer lugar Hugo León Saavedra actual abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta y quien obtuvo un voto por parte del Tribunal de Alzada.
En segundo lugar expuso Ana María Escobar González quien es fiscal de la Fiscalía Local de Antofagasta, quien obtuvo tres votos, para integrar la terna.
Finalmente, fue el turno de Alberto Ayala Gutiérrez, actual Fiscal Regional Metropolitano Oriente quien también obtuvo tres votos en Apelaciones.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio