Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Oriente rechaza ataque a Fiscalía de Ñuñoa

El fiscal Regional Alberto Ayala recalcó que “los fiscales y funcionarios seguiremos en esta labor y que este tipo de actos no van a amedrentar”

La Fiscalía Oriente rechazó los hechos.

La Fiscalía Oriente rechazó los hechos.

Un enérgico rechazo al ataque incendiario sufrido esta madrugada por la Fiscalía de Ñuñoa expresó el fiscal Regional Alberto Ayala. Esta jornada el fiscal regional acudió hasta la fiscalía de Ñuñoa junto al fiscal Ernesto Navarro, dirigente de la Asociación de Fiscales de Chile, el fiscal Jorge Reyes, dirigente del capítulo regional de fiscales, y el fiscal Christian Castro, fiscal jefe  de la Fiscalía  Ñuñoa.

El fiscal Alberto Ayala señaló que “quiero decir a la comunidad que puede estar tranquila, que los fiscales y funcionarios seguiremos en esta labor y que este tipo de actos no van  a amedrentar en modo alguna la tarea que nos corresponde como servidores públicos”.

 Fiscal Ernesto Navarro,  dirigente de la Asociación de Fiscales de Chile, recordó que “no es la primera agresión que ocurre en la zona metropolitana oriente, ocurrió un hecho similar en la Fiscalía de La Florida. Estos hechos causas preocupación en los fiscales  y funcionarios, pero no logran amedrentarlos”.

Fiscal Jorge Reyes, del capítulo regional de la Fiscalía Oriente, señaló que "venimos a manifestar nuestro apoyo,  es bastante violento sentir que en su lugar de trabajo ser víctima de un atentado, esperamos que las circunstancias se aclaren, nos parece de una gravedad extrema”.

El fiscal Christian Castro de la  Fiscalía de Ñuñoa manifestó  “siempre es preocupante que ocurran este tipo de situaciones, rechazamos categóricamente. Nosotros  vamos a seguir investigando los delitos, no por una bomba vamos a dejar de seguir investigando, agradecemos todas las manifestaciones de apoyo que hemos recibido y vamos a apoyar la investigación”.

La Indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur. 

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Paihuano: Sentencias de Presidio Perpetuo Calificado, Presidio Perpetuo Simple y otras de 20 y 18 años para acusados de Secuestro con Homicidio

13/06/2024

Fiscalía obtiene presidio perpetuo y 18 años de presidio contra dos acusados por robo con violación en San Carlos

11/06/2024

Fiscal Regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos