Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional se reúne con Fiscal General de Estados Unidos

Durante la reunión que se extendió durante 45 minutos, los persecutores abordaron como tema la investigación de casos de corrupción al interior de la FIFA

Fiscal Nacional se reunió con Fiscal General de Estados Unidos

Fiscal Nacional se reunió con Fiscal General de Estados Unidos

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo un encuentro en Washington DC con la Fiscal General de EEUU, Loretta Lynch. En la oportunidad fue acompañado por el Embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés.

En el encuentro, que tuvo una duración de 45 minutos, el Fiscal Nacional conversó con su par de los EEUU sobre posibilidades de capacitación para los persecutores chilenos, trabajo conjunto en temas de extradición y colaboración en materias institucionales. Sobre este último punto, Sabas Chahuán destacó "las excelentes relaciones de trabajo que tenemos con la Fiscalía de EEUU".

La Fiscal General Loretta Lynch se encuentra en este momento encabezando una investigación internacional sobre casos de corrupción al interior de la FIFA, materia en la que la Fiscalía Nacional de Chile ofreció su colaboración. "Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar", señaló el Fiscal Nacional Sabas Chahuán.

Previo a la reunión con la Fiscal General, la máxima autoridad del Ministerio Público de Chile participó como miembro de la delegación nacional, en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, con el fin de abordar materias relativas al delito de Trata de Personas.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio