Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal designado para Copa América en Rancagua formaliza a 7 extranjeros

Esto en el marco del reciente encuentro futbolístico disputado en Rancagua ayer domingo.

Pablo Muñoz Leyton, fiscal designado para Copa América en Rancagua.

Pablo Muñoz Leyton, fiscal designado para Copa América en Rancagua.

Una intensa jornada de audiencias de control de detención y formalización de cargos, se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde el Fiscal designado para investigar los delitos que se cometan en el contexto del desarrollo de la Copa América en la Región, Pablo Muñoz Leyton, debió formalizar a 7 ciudadanos extranjeros por diversos ilícitos.

Por el delito de lesiones, fueron formalizados los sujetos de nacionalidad colombiana C.G.C; A.L.LL. y K.T.S, ello luego de que la víctima, también colombiano, fuera agredido con un arma blanca tras el término del encuentro futbolístico disputado ayer domingo en el Estadio El Teniente.

También fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, dos sujetos colombianos identificados como J.R.C. 31 años y W.G.S. de 43, quienes fueron sorprendidos intentando vender cinco credenciales de la FIFA falsificadas. Una vez que Carabineros procedió a controlarlos, les ofrecieron la suma de 300 mil pesos a fin de dejar sin efecto el procedimiento policial, situación que también fue denunciada. Ante estos ilícitos, fueron formalizados por el delito de uso de instrumento privado falso y cohecho.

Igual suerte corrió un sujeto de origen francés, P.E.A. de 30 años, quien en las inmediaciones del recinto deportivo vendió tres entradas falsificadas a ciudadanos colombianos, por lo que fue detenido y formalizado por este hecho.

Finalmente se formalizó a otro sujeto colombiano identificado como H.J.T. por el delito de microtráfico de drogas, luego de que se le sorprendiera portando 3 estampillas que al parecer serían una droga sintética conocida como LSD y casi dos gramos de marihuana.

Todos ellos resultaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de ingresar a espectáculos del fútbol profesional.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”