Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Oriente: Prisión preventiva para imputado formalizado por violación tras celebración por juegos Odesur

El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía de Las Condes, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal.

La Fiscalía de Las Condes, de la Fiscalía Oriente, está a cargo del caso.

La Fiscalía de Las Condes, de la Fiscalía Oriente, está a cargo del caso.

La Fiscalía de Las Condes formalizó investigación contra el imputado Julius Holt. Al basquetbolista se le imputa participación en el delito de violación contra una seleccionada nacional.

En los hechos señalados por el fiscal Francisco Lanas, se indica que el día 17 de marzo la víctima fue agredida sexualmente por "los imputados Julius Holt Martin y Claudio Naranjo Postigo, aprovechando que la víctima había ingerido diversas bebidas alcohólicas, lo que le ocasionó la pérdida de su consciencia, quedando además incapacitada para oponerse".

El fiscal Francisco Lanas solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por peligro para la sociedad. La medida cautelar fue concedida por el tribunal, que estimó que en esta etapa procesal se encuentran acreditados los hechos de la formalización y la participación del imputado.

Por esta causa el pasado martes se formalizó investigación contra otros dos imputados.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Paihuano: Sentencias de Presidio Perpetuo Calificado, Presidio Perpetuo Simple y otras de 20 y 18 años para acusados de Secuestro con Homicidio

13/06/2024

Fiscalía obtiene presidio perpetuo y 18 años de presidio contra dos acusados por robo con violación en San Carlos

11/06/2024

Fiscal Regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos