Sala de PrensaNoticias

 

Viña del Mar: Condenado por Ley Emilia deberá cumplir 9 años en prisión

Conductor y acompañante fueron los primeros condenados en la región por la ley.

Gonzalo Rojas fue condenado a cinco años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y a cuatro por no detenerse ni brindar ayuda

Gonzalo Rojas fue condenado a cinco años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y a cuatro por no detenerse ni brindar ayuda

Nueve años de presidio efectivo deberá cumplir Gonzalo Rojas (27), tras ser condenado a cinco años por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, y a cuatro por no detenerse, ni dar cuenta a la autoridad ni brindar ayuda a la víctima, tras darse a la fuga. Además, como medida accesoria, se le inhabilitó de por vida para conducir.

Su acompañante al momento de los hechos, Katerine Antequera, fue condenada como encubridora de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, a 400 días de reclusión, las que fue sustituida por la pena de 3 años de remisión condicional.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Depaux, valoró la condena efectiva por el atropello sufrido por el peatón Pablo Ascencio (24) el 21 de septiembre de 2014.

"Esta sentencia marca un precedente ya que es la primera sentencia por Ley Emilia en la región. El Tribunal acogió lo planteado por el Ministerio Público

El padre de Pablo Ascencio, Pedro Ascencio, al término del juicio agradeció la labor del fiscal, señalando que siempre se sintió acompañado, orientado e informado.

"Yo y mi familia estamos muy satisfechos por el excelente trabajo realizado por el fiscal Depaux. Creemos que fue muy acucioso y profesional, y muy claro en las reuniones y audiencias. Siempre nos aclaró como iba a ser el juicio y las etapas por las que íbamos a pasar. En ningún momento nos sentimos abandonados o desorientados. Estamos muy agradecidos", señaló.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Fiscalía obtiene presidio perpetuo y 18 años de presidio contra dos acusados por robo con violación en San Carlos

11/06/2024

Fiscal Regional de Coquimbo queda a cargo de liderar investigación del Tren de Aragua en Los Vilos

11/06/2024

Fiscal Nacional designa a la Fiscal Regional de Valparaíso para dirigir investigación derivada del Caso Topógrafo