Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía inicia investigación penal contra empresa proveedora de servicios informáticos

A cargo de la indagatoria se designó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork como responsable de la indagatoria

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork como responsable de la indagatoria

La Fiscalía Nacional informa que a raíz de la recepción de una denuncia, ha iniciado una investigación penal para aclarar el eventual ilícito de fraude en la prestación de servicios que una empresa brinda al Ministerio Público en materias informáticas. Para tal efecto, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, designó al Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork como responsable de la indagatoria.

Sin perjuicio de lo anterior, se ha instruido la realización de un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios en la posible falta de diligencia en la supervisión y control de los contratos con la empresa investigada.

Todos estos antecedentes han sido puestos en conocimiento del Consejo de Defensa del Estado para la representación de los intereses fiscales eventualmente afectados.

El día de hoy el Director Ejecutivo Nacional de la Fiscalía de Chile, Jorge Abbott, ha informado a la empresa en cuestión de la suspensión de todos los servicios que presta a la Fiscalía mientras la investigación se encuentre en desarrollo, frente a lo cual la empresa ha manifestado su disposición total a prestar colaboración para el esclarecimiento de los hechos. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”