Sala de PrensaNoticias

 

Caso Penta-SQM: Fiscal Carmen Gloria Segura se integra a equipo de investigación liderado por Fiscal Nacional

La fiscal lleva 15 años en la Fiscalía de Chile, 14 de los cuales los desarrolló en la Región de Coquimbo, y uno en la Regional Metropolitana Centro Norte, es especialista en delitos de corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Ha participado en el Caso Serrano en Santiago y Caso Rojos en la provincia de Choapa.

Fiscal Carmen Gloria Segura de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

Fiscal Carmen Gloria Segura de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

En el marco de la investigación por el Caso Penta SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura Gómez se integra al equipo liderado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. Con esto, son cinco los  persecutores que llevarán adelante la causa, siendo la única mujer del equipo.

Currículum

La fiscal Carmen Gloría Segura forma parte del Ministerio Público desde los inicios de la reforma en el año 2000, cuando se integró a sus filas en la Fiscalía Local de La Serena, por lo que fue una de las primeras fiscales en ser contratada cuando se iniciaba el nuevo sistema acusatorio de justicia en Chile.

Ha participado de investigaciones emblemáticas como el Caso Serrano de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte cuando en el 2014, se condenó a 15 y 11 años de prisión efectiva en contra de los dueños de la Corredora de “Raimundo Serrano MacAulife” por uso indebido de custodias, entrega de información falsa al mercado de valores y estafa, todas en carácter de reiteradas.

En el año 2008 Segura es designada fiscal jefe de la Fiscalía Local de La Serena, en febrero de 2014 viaja a Santiago y forma parte de la Fiscalía Local Santiago Norte.

En el norte del país tiene una investigación por corrupción pública el Caso Rojos donde el ex gobernador de Choapa, Julio Rojos Astorga fue condenado por delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”