Sala de PrensaNoticias

 

Atentados explosivos: Fiscalía Metropolitana Sur logró captura de cuarto implicado

A eso de las 14:00 horas fue detenido el sujeto en domicilio en Puente Alto, y permanecerá detenido en la 33° Comisaría de Carabineros, a la espera de su control de detención que se efectuará mañana en el 15° Juzgado de Garantía

Fiscal Regional Raúl Guzmán

Fiscal Regional Raúl Guzmán

El equipo investigativo de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó este lunes de la detención de un cuarto implicado en la indagatoria por atentados explosivos.

La captura fue ejecutada por el grupo operativo de Carabineros a eso de las 14:00 horas en el domicilio del sujeto en la comuna de Puente Alto.

El Fiscal Regional, Raúl Guzmán, junto al fiscal exclusivo, Claudio Orellana, se encuentra realizando diligencias previo a la audiencia de control de detención que deberá realizarse mañana en el 15° juzgado de garantía, instancia hasta la cual el imputado deberá permanecer detenido en la 33° comisaría.

El Fiscal Regional Raúl Guzmán, precisó que luego de una extensa investigación se logró la detención de un cuarto implicado en la colocación de artefactos explosivos en la 1° comisaría de Carabineros de Santiago y en la 39° comisaria de El Bosque, ocurridos en 2014.

“Nos encontramos frente a grupos pequeños, compactos, autónomos y herméticos en su accionar, en este contexto, todas estas conductas violentas que podemos encuadrarlas dentro de acciones terroristas, están siendo ejecutadas por células pequeñas en cuanto a su conformación, como se ha podido ver en otras partes del mundo y por diversos móviles, como los de carácter anarquistas”, señaló Guzmán. 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”