Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía solicitó diligencias a Carabineros para aclarar daños e incendio ocurridos en sector alto de Coyhaique

En ninguno de los hechos se registró robo o sustracción de especies. SIP y Labocar de Carabineros trabajan en determinar las circunstancias de estos hechos.

Vidrios quebrados y daños en los vehículos producto de las llamas fue parte del saldo de estos hechos ocurridos la madrugada del domingo.

Vidrios quebrados y daños en los vehículos producto de las llamas fue parte del saldo de estos hechos ocurridos la madrugada del domingo.

La Fiscalía Local de Coyhaique solicitó diversas diligencias a la Sección de Investigación Policial SIP y el Laboratorio de Carabineros, Labocar, a fin de esclarecer lo ocurrido con cuatro vehículos station wagon en el sector alto de la ciudad, los cuales sufrieron diversas quemaduras y rotura de vidrios en forma consecutiva, a raíz de que intentaron ser incinerados por parte de personas desconocidas. Además, dependencias de la Obra Don Guanella resultaron con daños producto de un incendio.

Según explicó la abogada de la Fiscalía Local de Coyhaique, María Inés Núñez, Carabineros informó a la Fiscalía de cuatro hechos ocurridos en un área cercana entre sí, en las inmediaciones de calle Simpson con América, pasada la medianoche de ayer domingo, a lo cual se suma la emergencia ocurrida en la Obra don Guanella, cerca de las 01.00 de la madrugada.

“Se están empadronando testigos y efectuando diversas diligencias a través de la SIP de Carabineros. También, el Labocar está efectuando pericias para determinar la autoría de estos hechos”, comentó la abogada María Inés Núñez, quien añadió que las diligencias continúan.

Cabe mencionar que en ninguno de los hechos anteriormente descritos se registró robo o sustracción de especies. En el control del fuego, tanto en los vehículos como en las dependencias, colaboraron vecinos y efectivos de Bomberos de diversas compañías de Coyhaique.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”