Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía dirige investigación por denuncia del SII ante eventuales delitos cometidos por ex funcionario

Se busca determinar el monto involucrado, la presunta forma de operar de la persona denunciada y los contribuyentes que habrían sido beneficiados con la rebaja del pago de impuestos territoriales.

Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

Las diligencias fueron encabezadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena dirigió este mediodía y en horas en la tarde, una incautación de documentación contable y financiera desde una oficina particular del centro de la ciudad y luego desde el Servicio de Impuestos Internos. Lo anterior se produjo luego de la denuncia de esta última institución por eventuales delitos funcionarios cometidos por un fiscalizador de dicha entidad pública, quien se desempeñó  en la oficina de Coyhaique del SII.

Según explicó el fiscal González, quien acudió con funcionarios de la Brigada de Delitos  Económicos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI hasta ambas dependencias, se están efectuando diligencias autorizadas por el Juzgado de Garantía, que permitan reunir la información suficiente para formalizar la investigación ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique o adoptar las decisiones que correspondan, en virtud del análisis de los antecedentes.

Asimismo, añadió el persecutor penal, se busca determinar el monto involucrado, la presunta forma de operar de la persona denunciada y los probables contribuyentes que habrían sido beneficiados con la rebaja del pago de impuestos territoriales, de acuerdo a la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

La investigación de la Fiscalía Local de Coyhaique, donde las diligencias fueron solicitadas a la PDI, está aún en etapa desformalizada.  

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio