Sala de PrensaNoticias

 

JUICIO FARMACIAS: Fiscalía Centro Norte presenta correos electrónicos que demuestran alteración fraudulenta de precios de medicamentos

Correo indicaba que había que subir precio de medicamento dado que al día siguiente lo haría la competencia.

Fiscal Jaime Retamal está a cargo de la investigación

Fiscal Jaime Retamal está a cargo de la investigación

Correos electrónicos que dan cuenta de la alteración fraudulenta de precios entre las farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde, presentó este miércoles la Fiscalía Centro Norte durante el tercer día de juicio oral en el denominado Caso  Farmacias.

 

Los fiscales Jaime Retamal y Marcelo Carrasco presentaron correos electrónicos enviados al testigo Jaime Trewik, quien se desempeño hasta 2010 como ingeniero comercial de Farmacias Ahumada, en el que se le indicaba que debía subir en el sistema el precio de determinado medicamento, dado que Cruz Verde lo haría al día siguiente.

 

Este tipo de correos junto a las planillas de datos que consignaban los precios de 222 medicamentos y los valores a los que llegaron en las tres cadenas en fechas determinadas, son pruebas a través de las cuales se busca demostrar la existencia de un mecanismo para alterar de modo fraudulento los precios.

 

Durante la jornada del miércoles, la defensa de los ejecutivos acusados por la Fiscalía Centro Norte solicitó al tribunal la exclusión de los correos electrónicos presentados como prueba por el Ministerio Público. Sin embargo, los magistrados desecharon la solicitud, señalando que la prueba ya había pasado lo controles.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio