Sala de PrensaNoticias

 

Fiscales de Pucón se constituyen en la Comisaría y activan plan de contingencia

Fiscalía local no atenderá público hoy y se evaluará en las próximas horas la situación del macizo andino para volver a la normalidad. Unidad de Villarrica, en tanto, funciona sin mayores complicaciones.

Los fiscales llegaron junto al juez local, José Luis Maureira

Los fiscales llegaron junto al juez local, José Luis Maureira

Los fiscales de Pucón Jorge Calderara y Carlos Contreras se constituyeron durante la mañana de hoy en la Comisaría de Pucón en medio de la emergencia generada por la erupción del Volcán Villarrica.

Según informó Calderara el objetivo era interiorizarse de la situación y chequear la existencia de algún tipo de delito que se pudiera generar en el contexto de la erupción.  Si bien no había denuncia de hechos delictuales, los fiscales establecieron un plan de contingencia y coordinación con jueces y policías y quedaron a disposición de llamado en caso de cualquier situación que lo amerite. 

En lo que se refiere al funcionamiento de la Fiscalía, se señaló que por hoy se decidió no abrir a público la Fiscalía Local de Pucón. Esto para que los 14 funcionarios que trabajan ahí puedan permanecer con sus familias. La idea es evaluar la situación en el transcurso de las horas para decidir si se mantiene o no la decisión. 

En Villarrica, en tanto, la Fiscalía atiende público normalmente.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio