Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Nacional ante formalizaciones del caso Penta: Estamos sosteniendo reuniones con abogados de la defensa y querellantes

La máxima autoridad del Ministerio Público destacó que la solicitud de medidas cautelares es una prerrogativa suya y de los fiscales que llevan la investigación.

Fiscal Nacional al término de la ceremonia de inauguración del año judicial 2015

Fiscal Nacional al término de la ceremonia de inauguración del año judicial 2015

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, asistió a la inauguración del año judicial realizada en el Palacio de los Tribunales de Justicia. Una vez terminado el discurso del Presidente de la Corte Suprema y al ser consultado por la prensa acerca de las reuniones de coordinación que se sostienen con abogados de la defensa de los imputados en el llamado caso Penta, el Fiscal Nacional señaló que “varios abogados de los distintos imputados y también de los querellantes han sostenido audiencias con integrantes del equipo de fiscales, algunas han sido conmigo, también tenemos reunión con el Consejo de Defensa del Estado. Son peticiones donde los abogados quieren intercambiar opiniones y en la medida de lo posible se les han dado a todos”

Respecto a las posibles medidas cautelares que se solicitarán en la audiencia de formalización de este miércoles, Sabas Chahuán enfatizó que “las medidas cautelares o la prisión preventiva dependen de quien está a cargo de la investigación.  Soy yo y los fiscales que colaboran conmigo” descartando así cualquier idea sobre que existe alguna posibilidad de negociación sobre las mismas.

En lo referido a las  salidas alternativas, precisó que  “no se pueden conversar en la medida que no haya formalizaciones, eso es más adelante”, destacando que  este miércoles “yo voy a exponer gran parte de los temas de la formalización, con los fiscales nos estamos dividiendo el trabajo”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”