Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía de O’Higgins desarrolló diligencias en Municipio de Machalí en el marco del denominado caso Caval

“Lo que se pretende establecer con este material, son las fechas en que comenzaron las gestiones, los destinos de uso de suelo, las proyecciones que tiene el eje Machalí - Rancagua, lo que puede ser de utilidad para la investigación”, explicó el Fiscal.

Fiscal Sergio Moya, miembro del equipo que investiga esta causa.

Fiscal Sergio Moya, miembro del equipo que investiga esta causa.

Poco antes de las 10 de esta mañana, el Fiscal Sergio Moya, quien es parte del equipo de Alta Prioridad que encabeza el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, en el marco de las indagatorias del denominado caso Caval, llegó hasta dependencias del Municipio de Machalí, con la finalidad de recabar información documental y digital, respecto de los cuestionados terrenos que se mencionan en esta investigación. 

Fue específicamente en la Dirección de Obras Municipales donde se desarrolló esta diligencia, la que estuvo apoyada por un equipo del Departamento 0S-9 de Carabineros que trabaja en esta causa.

“El Alcalde de este municipio nos ha recibido, y nos ha hecho entrega de gran cantidad de información, por lo que la diligencia de incautación se califica como exitosa. Lo que se pretende establecer con la recopilación de este material, son las fechas en que comenzaron las gestiones, los destinos de uso de suelo, las proyecciones que tiene el eje Machalí-Rancagua, lo que puede ser de utilidad para la investigación”, explicó.

Por otra parte, indicó que esto permite recabar información desde el año 2008 y la trayectoria que ha tenido los diversos intentos por modificar el Plan Regulador, lo que incide directamente en la valorización de los predios emplazados en la Carretera El Cobre, entre ellos, los que son objeto de esta investigación.

“El material incautado corresponde a soportes informáticos, actas de Consejo, planos, solicitudes de diferentes particulares que pedían averiguar sobre las destinaciones o futuros usos de suelos, lo que es de relevancia para la investigación”, sentenció.

Finalmente Moya confirmó que las diligencias continuarán tanto dentro como fuera de la Región de O’Higgins. 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio