Sala de PrensaNoticias

 

Caldera: Juego mecánico en que murió niño de cinco años presentaba problemas de freno

Fiscal del caso, Juan Andrés Shertzer, indicó que se ordenó un peritaje mecánico, además de otras diligencias que aportarán a la investigación.

El fiscal Juan Andrés Shertzer no descartó formalizar la causa por este lamentable accidente.

El fiscal Juan Andrés Shertzer no descartó formalizar la causa por este lamentable accidente.

Luego del lamentable fallecimiento de un menor de edad en unos juegos mecánicos infantiles ubicados en Caldera. La Fiscalía de Atacama continuó reuniendo antecedentes del caso en horas de la madrugada, ocasión en que el fiscal de la causa, Juan Andrés Shertzer, se entrevistó con testigos logrando reunir más información respecto del accidente.

En este sentido Shertzer confirmó que el juego en que se encontraba el menor tenía problemas en sus frenos, situación que aportó a que la reacción una vez advertida la emergencia no lograra ser más efectiva.

“Los antecedentes que la Fiscalía ha logrado reunir hasta este instante dan cuenta que el menor se subió a este juego y una vez girando quiso bajarse debido a que se habría sentido mal, situación que concretó aún estando el juego en movimiento originando la caía y posterior accidente que le costó la vida”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que dentro de las diversas diligencias ordenadas está la de un peritaje mecánico al juego en que ocurrieron los hechos, además de la toma de declaraciones a todos los testigos que puedan aportar con antecedentes a esta causa. No descartando la formalización de este caso ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.

El fiscal indicó además que anoche mientras se realizaban los peritajes en el lugar tomó contacto con familiares del menor fallecido a quienes informó respecto del trabajo que realizará la Fiscalía en este caso, además de informar sobre la entrega del cuerpo para su respectiva sepultura.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio