Sala de PrensaNoticias

 

Arica: Fiscalía dirige intenso trabajo en investigación por muerte de dos carabineros

Se analizarán elementos biológicos encontrados en el lugar. Además ya se hizo solicitud de apoyo a Ministerio Público de Perú

El Fiscal Mario Carrera Guerrero (de chaqueta azul) acudió hasta el sitio del suceso para encabezar la investigación.

El Fiscal Mario Carrera Guerrero (de chaqueta azul) acudió hasta el sitio del suceso para encabezar la investigación.

Un intenso trabajo dividido en tres frentes dirige la Fiscalía de Arica, en el marco de la investigación por el homicidio de dos funcionarios de carabineros, ocurrido en la madrugada del jueves en la ruta A-23 que une la localidad de Tacora con Visviri, a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

El Fiscal a cargo de la investigación, Mario Carrera Guerrero, explicó que en un primer ámbito de acción ya se enviaron a Santiago diversas pruebas de tipo biológico que fueron recogidas en el lugar del ataque, las que serán periciadas por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI de ese lugar.

“Se enviaron elementos biológicos como rastros de sangre, además de balas y casquillos que fueron levantados en el sitio del suceso en el marco de la recolección de evidencias. El análisis de estos elementos es fundamental por cuanto podría confirmar la principal línea investigativa que tenemos y que dice relación con la participación de cazadores furtivos”, explicó.

En este sentido, el persecutor señaló que en el lugar se hallaron 17 casquillos de bala. De estos, 6 corresponden a munición calibre 22  milímetros –que son utilizados por cazadores ilegales- además de 11 vainillas calibre 9 milímetros usadas habitualmente por Carabineros.

Por otro lado, la Fiscalía Nacional despachó hoy un requerimiento de asistencia internacional al Ministerio Público de Perú con la finalidad que dicho órgano colabore en las pesquisas tendientes a identificar al o los autores del homicidio de los uniformados.

Asimismo, el Fiscal Mario Carrera informó que en el lugar de los hechos se encuentra trabajando personal de la Brigada de Homicidios, de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y personal del OS9 de Carabineros, con la finalidad de recolectar nuevas evidencias y elementos que permitan esclarecer los hechos.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio