Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Oriente solicita primera audiencia de formalización en caso Penta

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago que se fije audiencia para comunicar ante el Juez de Garantía que se sigue una investigación en contra de seis imputados.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente solicitó al 8º Juzgado de Garantía de Santiago una primera audiencia de formalización en el llamado caso Penta.

 

La solicitud de la fiscalía se hace en el marco de una indagatoria por los delitos de Lavado de Activos, Delitos Tributarios y Cohecho (respecto a funcionarios públicos), y Soborno (respecto a los particulares).

 

La solicitud de formalización enviada al tribunal es respecto a los siguientes imputados:

 

1.- CARLOS ALBERTO DELANO ABBOTT por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero  del Código Tributario y por el delito de Soborno

 

2.- CARLOS EUGENIO LAVIN GARCIA-HUIDOBRO por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario y por delito de Soborno.

 

3.- MANUEL ANTONIO TOCORNAL BLACKBURN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario.

 

4.- PABLO GUILLERMO WAGNER SAN MARTÍN por Delito de Cohecho y  por el Delito de Lavado de activos.

 

5.- SAMUEL IRARRAZAVAL LARRAIN, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso final del Código Tributario.

 

6.- CARLOS RAMÓN BOMBAL OTAEGUI, por Delito tributario, previsto y sancionado en el artículo 97 N° 4 inciso final  del Código Tributario

 

 

Noticias Relacionadas

04/02/2025

La Serena: Se disfrazó de persona mayor, disparó a otra persona y fue condenado junto con quien lo contrató

04/02/2025

La Serena: Culminó audiencia en causa de fraude al fisco que afectó a recursos municipales.

03/02/2025

"Robo del Siglo" en aeropuerto: condena histórica de 92 años para los autores del hecho