Sala de PrensaNoticias

 

Fiscales preferentes trabajan en la búsqueda de joven desaparecido en Calama

Una intensa jornada han cumplido ambos persecutores al interior de San pedro de Atacama.

El Fiscal Eduardo Peña coordina el trabajo de búsqueda de Kurt Martinson

El Fiscal Eduardo Peña coordina el trabajo de búsqueda de Kurt Martinson

Los dos fiscales con dedicación preferente para el caso de la desaparición del guía turístico, Kurt Martinson, Eduardo Peña y Raúl Marabolí trabajaron hoy en terreno en los alrededores de la comuna de San Pedro de Atacama.

Ambos persecutores fueron designados ayer por el Fiscal Regional para llevar adelante dicha investigación con dedicación preferente.

Sin embargo desde que asumió esta causa el fiscal Peña ha estado viajando a San Pedro para coordinar en terreno con las policías algunas acciones y ver de que manera se han diligenciado otras.

Asimismo ha sostenido reuniones en Calama, con personal de ambas policías, del Ejército y de bomberos que trabajan  para dar con el paradero del joven desaparecido

La búsqueda sin embargo representa altos grados de dificultad, dada la naturaleza del terreno, así como las condiciones climáticas, exceso de calor en el día y muy frío por las noches.

Ambos fiscales han dispuesto diversas diligencias tanto en el sector de San Pedro de Atacama como en Santiago.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio