Sala de PrensaNoticias

 

Caso Mis Cuentas: concluye con acuerdo reparatorio por 6 millones de dólares

El fiscal José Antonio Villalobos, de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, señaló que "se trata del mayor acuerdo reparatorio registrado en la zona oriente desde que se encuentra vigente la Reforma Procesal Penal".

El acuerdo fue aprobado por el tribunal y se decretó el sobreseimiento definitivo.

El acuerdo fue aprobado por el tribunal y se decretó el sobreseimiento definitivo.

Este martes ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago se concretó el acuerdo reparatorio que dio termino al llamado Caso Mis Cuentas.
En este caso se acusaba a Manuel Cruzat, José Luis Cruzat, Nicolás Cruzat, Eduardo Romo e Iván Rojas por el delito de apropiación indebida.
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente había presentado acusación contra los imputados pidiendo penas de cinco años y un día de presidio.
Hoy debía realizarse la audiencia de preparación de juicio oral, pero las partes finalmente llegaron a un acuerdo reparatorio, concluyendo el litigio tras el pago de 6 millones de dólares de parte de los imputados a la víctima, Falabella.
El acuerdo fue aprobado por el tribunal y se puso término a la causa decretándose el sobreseimiento definitivo.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”