Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado por millonario robo a Dirección de Crédito Prendario

Fiscal Arturo Gómez y OS9 de Carabineros detuvieron a uno de los implicados en el robo a la denominada “Tía Rica”, ocurrido en septiembre pasado.

Fiscal Arturo Gómez dirige la investigación

Fiscal Arturo Gómez dirige la investigación

En  prisión preventiva quedó uno de los sujetos imputados por la Fiscalía Centro Norte de participar en el robo que afectó a la Dirección General de Crédito de Prendario (Dicrep), en septiembre pasado, desde donde sustrajeron más de 49 mil joyas, computadores y otras especies de valor.

Se trata de Manuel Angelo Tapia Mena, quien fue detenido este sábado por Carabineros en Horcón y trasladado a Santiago, donde fue formalizado por el fiscal del caso Arturo Gómez quien obtuvo la medida cautelar privativa de libertad por peligro para la seguridad de sociedad.

Durante la audiencia, el fiscal Arturo Gómez relato que el robo a la denominada “Tía Ríca” se realizó durante dos jornadas, los días 20 y 21 de septiembre. De acuerdo con la investigación, el imputado Manuel Angelo Tapia Mena se concertó con ocho personas, con las que planificó y ejecutó el millonario robo. Una de estas personas fue formalizada hace dos semanas de manera reservada.

Tras ser detenido, Manuel Angelo Tapia Mena confesó su participación en el delito, lográndose recuperar 25 notebook sustraídos desde la Dicrep.

Al final la audiencia, el fiscal y el OS9 de Carabineros continuaban realizando diligencias de investigación en este caso.

 

Noticias Relacionadas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

10/07/2024

Eurojust firma Acuerdos de Trabajo con cinco países latinoamericanos

08/07/2024

Fiscalía de Tocopilla formalizó a detenidos por homicidio en el sector Quebrada Honda