Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía indaga panfletos encontrados junto a artefacto explosivo instalado en Estación San Joaquín

El fiscal Claudio Orellana indicó que el dispositivo fue desactivado por personal del GOPE de Carabineros, y que presenta características similares a los ya investigados por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Artefacto fue desactivado por personal del GOPE de Carabineros

Artefacto fue desactivado por personal del GOPE de Carabineros

Tras constituirse en la Estación de Metro San Joaquín, el fiscal Claudio Orellana informó que el artefacto explosivo encontrado en ese lugar, fue desactivado por personal de Carabineros y que la Fiscalía continúa adelante su indagatoria.

“Alrededor de las 11 horas se tomó noticia, se había encontrado un artefacto que al parecer se trataba de un explosivo. Se efectuó la denuncia a Carabineros, se constituyó personal del GOPE y Labocar y se pudo constatar que se trataba de un artefacto explosivo. En términos generales se trata del mismo tipo de artefacto investigados hasta el momento, básicamente un extintor con pólvora”, dijo Orellana.  

El persecutor indicó que en el lugar se encontraron panfletos, y que “lo primero que se va a hacer es analizarlos por personal de Labocar a fin de no perder eventuales evidencias que pudieran existir”.

La Fiscalía trabaja en la recopilación de antecedentes, en la búsqueda de algún testigo o imagen que de luces respecto de quienes habrían instalado el aparato.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”