Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal preferente tendrá equipo que investiga hechos violentos en provincia de Arauco

Decisión fue adoptada por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo.

Fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, adoptó la decisión.

Fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, adoptó la decisión.

Dedicación preferente tendrá uno de los fiscales que componen el equipo que coordina las indagatorias por los sucesos violentos ocurridos en el cono sur de la provincia de Arauco.

La medida fue adoptada por el fiscal regional del Bío Bío, Julio Contardo, quien señaló que “la decisión se tomó luego de evaluar desde hace un tiempo la redestinación de recursos, para fortalecer el actual equipo investigativo con profesionales multidisciplinarios, que potencien el desarrollo del análisis criminal”.

De esta manera, el equipo que encabeza el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla Bustos, tendrá con dedicación preferente al fiscal adjunto Juan Yáñez Martinich, de esa misma repartición. Junto a ellos también trabajan el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales Palacios y el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos Silva, a quienes se sumó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz, quien dirige las pesquisas por los últimos atentados ocurridos en las comunas de Alto Bío Bío y Quilaco.

El fiscal Julio Contardo también comentó que se requerirá a la PDI y Carabineros el reforzamiento de la dotación policial, con la conformación de equipos especiales destinados para la realización de diligencias que contribuyan a esclarecer la serie de hechos ilícitos, vinculados al denominado conflicto mapuche.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio