Sala de PrensaNoticias

 

Sujetos simulan atropello para robar camión de valores en Renca

En el sitio del suceso el fiscal Mauricio Vergara instruyó las primeras diligencias e indicó que los guardias fueron intimidados por a lo menos 4 sujetos que actuaron rostro cubierto y que se apoderaron de 100 millones de pesos.

Fiscal Mauricio Vergara instruyó las primeras diligencias a la policía.

Fiscal Mauricio Vergara instruyó las primeras diligencias a la policía.

La Fiscalía Centro Norte instruyó las primeras diligencias de investigación relacionadas al robo a un camión de transporte de valores, ilícito perpetrado en horas de la mañana de este viernes 12 de septiembre en la comuna de Renca, en que sujetos desconocidos se apoderaron de una suma aproximada de 100 millones de pesos.

 

Al sitio del suceso llegó el fiscal Mauricio Vergara quién indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes, un ciclista se habría cruzado intempestivamente ante el camión, simulando un atropello, momento en que se bajaron –por razones que se están investigando- el chofer y un acompañante del vehículo que transportaba el dinero.

 

En ese momento fueron intimidados a lo menos por cuatro sujetos encapuchados quienes les sustrajeron las llaves del móvil, sus armas y posteriormente abrieron la bóveda apropiándose, en principio, de una suma aproximada de 100 millones.

 

Respecto a las razones de por qué bajaron del camión de valores el chofer y el acompañante, el fiscal Vergara indicó que aquello corresponde a unos de los elementos de la investigación (…) así también “se indagan las razones de por qué no se encontró el camión en el lugar del hecho, el que actualmente está en dependencias de la empresa Prosegur, lugar en el que funcionarios de la PDI realiza las diligencias necesarias en cuanto a revisar los protocolos de trabajo, ver qué sucedió y tomar todas las declaraciones que sean pertinentes”, afirmó.

 

El persecutor agregó que se encontraron a los menos siete vehículos involucrados, utilizados para bloquear las calles cercanas a donde ocurrió el delito e indicó además que “los antecedentes preliminares que señalan las víctimas es que efectivamente los imputados utilizaron armas, al parecer de fuego, y que luego de ser reducidos les sustrajeron las armas que ellos portaban”.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”