Sala de PrensaNoticias

 

San Bernardo: Fiscalía incauta más de una tonelada de droga ilegal oculta en cargamento de cebollas

Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizará la investigación el próximo jueves en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo; la Fiscal Regional Solange Huerta; y el director de Carabineros, Gustavo González.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo; la Fiscal Regional Solange Huerta; y el director de Carabineros, Gustavo González.

Más de una tonelada de drogas incautaron la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y el OS-7 de Carabineros en una investigación penal que permitió la captura de seis integrantes de una banda que operaba en la zona poniente del Gran Santiago. 

La Fiscal Regional Metropolitana Occidente, Solange Huerta afirmó que "esto responde a la política de persecución de la Fiscalía de Chile, toda vez que se ha logrado la desarticulación de una organización criminal dedicada a la importación de distinto tipo de droga desde Bolivia hacia Chile, tanto marihuana, como pasta base, y cocaína".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó y agradeció el trabajo conjunto entre las instituciones encargadas de las persecución penal, en este caso la Fiscalía de Chile y la policía uniformada.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, resaltó la complejidad de las investigaciones relacionadas con comercio ilegal de drogas y remarcó que también hay un trabajo coordinado con la Fiscalía para combatir el microtráfico que afecta a los barrios.

La diligencia que desarticuló a la organización ilícita se realizó en el marco de una indagación que está a cargo del fiscal adjunto de San Bernardo, Sergio Soto. 

Las aprehensiones se practicaron este fin de semana, en la localidad de Lampa, cuando los integrantes de la banda trasladaban la mercancía ilegal entre Iquique, en la Región de Tarapacá, y Buin en la Región Metropolitana. 

Para intentar burlar los controles policiales y fitosanitarios, la organización disimulaba la droga en un cargamento de cebollas de un camión, con el fin de evitar su detección por parte de los perros antidrogas que la policía emplea para revisar vehículos sospechosos. 

Por resolución judicial, la detención de los imputados se amplió hasta el próximo jueves, día en que el fiscal Sergio Soto formalizará la investigación en una audiencia que se realizará en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja