Sala de PrensaNoticias

 

Fiscal Regional de O´Higgins comienza toma de declaraciones a reos víctimas de golpizas

Dos internos declararon el día de hoy ante el Fiscal Regional Luis Toledo y peritos de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI. La toma de declaraciones se extenderían durante los próximos días, además de otras diligencias en el marco de esta investigación.

Momentos en que llegan los primeros dos internos a prestar declaración a la Fiscalía

Momentos en que llegan los primeros dos internos a prestar declaración a la Fiscalía

A eso de las 11 de la mañana, arribó un grupo de policías de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes el lunes fueron contactados por el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo, a fin de que se constituyeran en Rancagua por varios días, con el objetivo de agotar las diligencias que permitan esclarecer los hechos de la golpiza, ocurrida al interior de la cárcel de Rancagua.

Tras ser recibidos por el equipo de Alta Prioridad que encabeza el Fiscal Regional, los funcionarios policiales comenzaron a distribuirse las tareas encomendadas por el Ministerio Público. Una de ellas, la toma de declaraciones a dos internos que fueron citados para el día de hoy en dependencias de la Fiscalía local de Rancagua.

Por su parte, el Fiscal Regional indicó: “La Fiscalía hoy cuenta con el material audiovisual que sustenta esta indagatoria penal, y tengo el propósito de revisar si existe o existió otro material audiovisual que pueda haber captado otras imágenes, dado que entiendo que la cárcel está monitoreada bajo un circuito cerrado de televisión”, sentenció Toledo antes de dirigirse al penal de Rancagua, acompañado de la Brigada de Derechos Humanos.

Cabe señalar que para los próximos días se ha citado, a dependencias de la Fiscalía a prestar declaración, al resto de los internos que han podido individualizarse hasta ahora como víctimas de los hechos, con la finalidad de brindarles todas las garantías en este proceso.  

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio