Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía incauta computadores en Intendencia Regional por investigación de proyectos irregulares financiados por el FNDR

Los hechos fueron denunciados por la propia Intendenta de O’Higgins, lo que motivó esta diligencia en la que se hizo presente el Fiscal Regional, acompañado del fiscal especializado en delitos económicos y efectivos de la Bridec de la PDI.

El Fiscal Regional se constituyó en la Intendencia Regional a supervisar estas diligencias

El Fiscal Regional se constituyó en la Intendencia Regional a supervisar estas diligencias

A eso de las 8.30 de esta mañana, el Fiscal Regional, Luis Toledo acompañado del fiscal especializado en delitos económicos y funcionarios, Carlos Fuentes, llegaron hasta dependencias de la Intendencia Regional de O’Higgins, para junto a la Brigada de delitos económicos (Bridec) de la PDI, materializar la incautación de elementos informáticos en relación a eventuales delitos que la propia intendenta, Morín Contreras Concha, denunció a fines de julio ante el Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de esta incipiente indagatoria, funcionarios y ex funcionarios públicos, además de personas naturales, estarían involucradas en ilícitos de fraude al fisco, cohecho y falsificación de instrumento público y privado, todo ello para verse favorecidos en el financiamiento de proyectos culturales en distintas comunas de la Región; muchos que nunca se habrían realizado.

De acuerdo a lo indicado por el Fiscal Regional, quien destacó la colaboración que la Intendenta ha mostrado en la investigación, hasta ahora serían más de 13 millones de pesos los perjuicios en dineros fiscales. Por su parte indicó que simultáneamente se realizaron incautaciones en a lo menos 6 domicilios particulares, con la finalidad de obtener las pruebas necesarias, que permitan vislumbrar responsabilidades concretas en estos hechos.   

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

11/04/2024

Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio en Alto Hospicio