Sala de PrensaNoticias

 

Fiscalía logra ocho años de cárcel contra conductor ebrio que dio muerte a joven en atropello en Santiago

El sujeto atropelló a la víctima, quien cruzaba de regreso de su trabajo por un paso peatonal existente, lanzándolo a más de 20 metros.

Fiscal Víctor Vidal desarrolló la investigación de este caso.

Fiscal Víctor Vidal desarrolló la investigación de este caso.

Ocho años de presidio efectivo es la pena que deberá cumplir el acusado Carlos Riquelme Ariz luego de que la Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras el atropello de Miguel Castro Aguilera (de 31 años), en un hecho ocurrido en Santiago en junio de 2013.

En el desarrollo del juicio el fiscal Víctor Vidal logró acreditar que el acusado conducía un Chevrolet Optra en estado de ebriedad, con un nivel de 2.76 gramos por mil de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad, por avenida Balmaceda al poniente, no estando atento a las condiciones del tránsito y sin respetar la luz roja del semáforo existente con calle Amunátegui.

En ese lugar, el sujeto atropelló a la víctima, quien cruzaba de regreso de su trabajo por el paso peatonal existente, lanzándolo a más de 20 metros y causándole la muerte en el lugar.

El acusado se dio a la fuga, siendo posteriormente detenido en calle Compañía con Almirante Barroso, encontrándose el vehículo con el parabrisas delantero trizado y con evidencias orgánicas en la carrocería.

En su resolución, el Cuarto Tribunal Oral acogió la agravante invocada por el ente persecutor, referida a haber conducido con la licencia suspendida y aplicó como pena accesoria la cancelación de por vida de la licencia de conducir.

El sujeto ya había sido condenado anteriormente por el ilícito de conducción en estado de ebriedad.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Informe de homicidios 2023: En un 6% disminuyó la tasa en 2023

17/04/2024

Fiscal Nacional Ángel Valencia expuso en el “Foro Internacional: Lucha contra la delincuencia organizada transnacional” en Italia

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”